El objetivo de la iniciativa Ruschlikon es remodelar la industria del reaseguro, modernizarla y digitalizarla, diseñando e implementando procesos que reduzcan los costes operativos y mejoren el servicio al cliente, incrementando la velocidad, calidad e integridad de la información.
En el evento online se explicaron las líneas esenciales del proyecto, se hizo un repaso de lo acontecido hasta la actualidad y se mostraron los casos reales de uso en MAPFRE RE, Towers Willis Watson y Swiss Re. Daniel Quermia, director general adjunto y CFO de MAPFRE RE, presentó el case study de MAPFRE RE, miembro de la comunidad de Ruschlikon desde 2015, donde se busca mejorar la eficacia y facilitar la tarea a los reaseguradores a la hora de procesar las cuentas de la compañía.
Con la ayuda del proveedor WebConnectivity y de los miembros de la comunidad, se han utilizado estos estándares y los resultados han sido más que satisfactorios:
- 50% de mejora en el tiempo de respuesta
- 50% de reducción del trabajo de reconciliación
- 23% de mejora en la calidad del dato
“Este es un paso muy importante para MAPFRE RE y para el Grupo MAPFRE, que ha abierto la puerta al eAccounting y a la estandarización”, afirmó Daniel Quermia.