MAPFRE RE acoge una jornada presencial del grupo de trabajo de la iniciativa de Ruschlikon en España
Tuvo lugar el pasado 12 de marzo en las oficinas de MAPFRE RE, en Paseo de Recoletos.
Esta jornada, en la que participó Daniel Quermia, director general adjunto y CFO de MAPFRE RE, ha supuesto una gran oportunidad no sólo para mostrar la actualidad de la iniciativa, las acciones desarrolladas y la visión de varios de sus protagonistas, sino también para hacer un análisis sobre sus beneficios y su potencial futuro desarrollo.
Desde MAPFRE RE, como miembro de la comunidad de Ruschlikon desde 2015, se busca mejorar la eficiencia e impulsar la automatización digital a través de toda la cadena de valor de la industria (re)aseguradora, y de esta manera, optimizar los procesos del back office como son la contabilidad técnica, la gestión de siniestros y el pago y cobro de remesas entre las partes intervinientes.
En un entorno inflacionista como el actual, cobra una especial relevancia el desarrollo e implementación de nuevas herramientas que afronten los diferentes desafíos existentes en el campo de la automatización y digitalización de procesos. De esta manera, se neutralizan los riesgos operacionales y se minimizan los tiempos de respuesta entre las partes intervinientes en los contratos.