MAPFRE ha inaugurado en Sao Paulo las nuevas oficinas de su filial reaseguradora brasileña. MAPFRE RE obtuvo en noviembre de 2008 la autorización para constituir una reaseguradora filial, MAPFRE RE DO BRASIL, que desarrollara el recientemente liberado y creciente mercado brasileño de reaseguros. Desde el mes de abril del mismo año, MAPFRE RE opera en este mercado como reasegurador eventual.
Los actos de inauguración estuvieron presididos por Andrés Jiménez, Presidente de MAPFRE INTERNACIONAL y de MAPFRE RE y por el Consejero Delegado de MAPFRE RE, Pedro de Macedo. Bosco Francoy será el Director Presidente de la nueva filial. Con este motivo se celebró una recepción a la que asistieron representantes de todo el mercado brasileño.
MAPFRE RE, con presencia directa en 16 países, dispone en la actualidad, además de en Brasil, de oficinas en Argentina, Colombia, Chile, México y Venezuela, desde las que se gestiona todo el negocio latinoamericano. MAPFRE RE alcanzó en 2008 un volumen de primas aceptadas de 1.778,6 millones de euros, un 11,1 por ciento más que el año anterior, lo que le permitió consolidar su posición en el sector. Las agencias de clasificación S&P y AM Best tienen otorgados a MAPFRE RE ratings de fortaleza financiera que se sitúan entre las más elevadas del mercado reasegurador mundial.
Madrid, 26 de marzo de 2009.
Para más información contactar con la Dirección General de Comunicación y Responsabilidad Social de MAPFRE (teléfono 91 581 81 96, fax 91 581 83 82, correo electrónico susanadiaz@mapfre.com).